El sábado, una UFC Fight Night para los que quieren más
- Samuel Prieto Rodríguez
- 11 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

Su posición actual en el ranking de los semipesados es el décimo lugar pero hay muchos que piensan que eso es porque Ovince St. Preux no está bien valorado.
Este sábado protagonizará el combate estelar de la UFC Fight Night 47 contra Ryan Bader, el número 8 de la lista. Será una buena pelea en cuanto a técnica y más por la necesidad que tienen ambos de mejorar su posición, pero la expectativa no va más allá.
St. Preux, de origen haitiano, ha ganado los 4 enfrentamientos que ha tenido en el UFC desde que llegó en enero de 2013, procedente de la disuelta Strikeforce en donde tenía un récord de 6 victorias seguidas. También ha competido en otras ligas de Artes Marciales Mixtas como XFC y Shark Fights. Si gana el sábado, eso podría catapultarlo al top 5. Si pierde, simplemente estaría fuera de la lista de los 10 primeros.
Su rival Ryan Bader, surgido como ganador de la temporada 8 de The Ultimate Fighter, tiene el antecedente de que ha perdido con varios de los grandes como Jon Jones, Lyoto Machida y Glover Teixeira. Si pierde con St. Preux, igualmente quedaría fuera del Top 10.
La pelea coestelar será entre los pesos ligeros Gray Maynard y Ross Pearson, quienes también buscan salir del bache.
Maynard perdió tres de sus cuatro peleas anteriores. Una contra Nate Diaz; otra frente a TJ Grant con quien además vio desaparecer la oportunidad de retar por el campeonato a Benson Henderson; otra más justamente en la disputa por el título contra Frankie Edgar, entonces campeón. El único enfrentamiento reciente que ganó fue contra Clay Guida y por decisión dividida.
Por su parte, Ross Pearson viene de una derrota contra Diego Sánchez y un combate sin resultado por un rodillazo ilegal de Melvin Guillard que lo detuvo.
El resto de la main card de este sábado será Tim Boetsch vs Brad Tavares, Seth Baczynski vs Alan Jouban, Shawn Jordan vs Jack Mayo y Robbie Peralta vs Thiago Tavares.
Este sábado terminarán 3 semanas sin actividad en el octágono, luego del malogrado UFC 176 que no se realizó el pasado 2 de agosto como estaba programado, por una lesión del campeón de los pesos pluma José Aldo que no le permitió defender su cinturón del número 1 en el ranking, Chad Mendes.
ความคิดเห็น