top of page
Buscar

Anderson Silva, listo para admitir que usó PEDs

  • Samuel Prieto R.
  • 4 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

Anderson Silva, listo para admitir que usó PEDs

Es el peor de los tragos para Anderson Silva. Sin duda el más amargo para todos los aficionados a las Artes Marciales Mixtas. La estrella está lista para admitir que utilizó sustancias prohibidas en las semanas previas y el día del UFC 183, el 31 de enero.

La caída sigue siendo en picada y eso es lo que más duele. Los aficionados estuvimos acostumbrados por muchos años a verlo en la cima, no sólo de la división de los pesos medios sino del mundo. Un ejemplo para el resto de los atletas por la pulcritud de su historial libre de escándalos por dopaje y sus victorias sin precedente por cantidad, calidad y espectacularidad. Ahora, todo eso es una historia que se perfila hacia un final triste y decepcionantemente distinto.

En la actualización más reciente del ranking, Anderson Silva ocupa ahora el quinto lugar de la categoría:

Campeón: Chris Weidman

1. Jacare Souza

2. Lyoto Machida +2

3. Vitor Belfort +1

4. Luke Rockhold +1

5. Anderson Silva -3

En la lista de los mejores libra por libra es ahora el noveno. Triste, ¿no? ¿Algún día lo habríamos imaginado? Porque si eso ya decepciona, cabe decir que el ídolo de millones de fanáticos está suspendido hasta nuevo aviso y en el proceso de enfrentar las acusaciones por uso de sustancias para mejorar artificialmente el rendimiento demostradas en 2 exámenes.

Anderson Silva, listo para admitir que usó PEDs

Y más decepciones. Cuando se supieron los resultados de la primera prueba, si bien Silva decidió no enfrentar públicamente los cuestionamientos, la gente que lo ha apoyado toda la vida salió a decir que él juraba y perjuraba que no había incurrido en ninguna falta y que seguramente se trataba de un error. Hoy, está listo para admitirlo. ¿Es decir que además mintió?

La audiencia ante la Comisión Atlética de Nevada se llevará a cabo este mes. De acuerdo con una nota publicada por el sitio web brasileño UOL, el equipo legal de Anderson Silva prepara su defensa con el argumento de que las 2 sustancias esteroides anabolizantes, drostanolona y androsterona, estaban contenidas en los medicamentos terapéuticos necesarios para recuperarse de la rotura de su pierna sufrida el 28 de diciembre de 2013 y la posterior cirugía. También van a señalar que la cantidad que tenía en su sistema era mínima y no le daba ninguna ventaja sobre su oponente.

Con respecto al oxazepam, que se utiliza para el tratamiento de la ansiedad, y el temazepam para el insomnio, el equipo del peleador afirma que son medicamentos prescritos para aliviarlo de espasmos en la espalda y dolores musculares fuertes que ha sufrido durante toda su recuperación.

Veremos qué tanto ayudan esos argumentos en la defensa de Anderson Silva. Tiene mucho que ver con los detalles, la interpretación y el razonamiento de los juzgadores pero difícilmente saldrá completamente bien librado porque, por lo menos, una falta clara de acuerdo con los reglamentos es que no informó sobre el uso de esas medicinas.

Artículos anteriores relacionados con este tema:

 
 
 

Comments


Destacados
Recientes
Archivo
Tags
Contacto
  • Twitter Basic Square

Y OTRAS BATALLAS

Todos los derechos reservados

© 2015 Samuel Prieto Rodríguez. 

bottom of page