De la reja a tras las rejas: Jon Koppenhaver detenido por golpear a su novia
- Samuel Prieto Rodríguez
- 15 ago 2014
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.
La policía lo encontró en un motel de Simi Valley, cerca de Los Ángeles, a donde huyó después de la severa golpiza que le propinó a su ex novia Christy Mack en Las Vegas, hace exactamente una semana.

El ahora ex peleador peso welter de MMA, Jon Koppenhaver, quien participaba en Bellator, fue llevado a una cárcel del condado de Ventura a la espera de la orden para trasladarlo al estado de Nevada donde enfrentará a la justicia. El portal TMZ presentó una fotografía exclusiva del arresto.

Christy Mack continúa hospitalizada y sus lesiones son bastante serias. Ella misma hizo publicar el lunes en su cuenta de Twitter las vejaciones que sufrió:

“Como a las 2 de la mañana de viernes, Jon Koppenhaver llegó sin avisar a mi casa en Las Vegas, luego de que había roto conmigo en mayo y se había regresado a San Diego. Cuando llegó, me encontró con un hombre totalmente vestido y sin armas en la casa. Sin decir una sola palabra, comenzó a golpear a mi amigo. Cuando terminó, lo sacó y se volvió contra mí. Me hizo desnudarme y tomar una ducha frente a él, luego me arrastró y me golpeó en la cara. No sé cuánto me pegó, sólo sé las lesiones que tengo. 18 huesos rotos alrededor de los ojos, mi nariz está rota en dos lugares, me tiró varios dientes y me rompió varios más. No puedo masticar ni ver con el ojo izquierdo. Mis palabras no se entienden por la hinchazón y la falta de dientes. Tengo una costilla fracturada y el hígado gravemente roto por una patada que me dio de lado. Mi pierna está tan lastimada que no puedo caminar. También me hizo cortaduras con un cuchillo que tomó de la cocina y me lo recargó en varias partes como la mano, el oído y la cabeza. Me cortó bastante cabello con el cuchillo sin filo. Después de un rato, al cuchillo se le desprendió el mango pero él siguió amenazándome con la hoja. Pensé que iba a morir. Él me había golpeado muchas veces, pero nunca de esa manera. Miró mi teléfono y canceló todos mis planes de la semana siguiente para asegurarse de que nadie me viera.
Me preocupó quedarme ahí. Me dijo que iba a violarme pero no pudo hacerlo porque no logró tener una erección. Después de otro golpe o dos, me dejó sangrando y temblando en el suelo, doliéndome de la costilla. Salió de la habitación y fue a la cocina. Se escuchaba cómo alborotaba los cajones. Yo suponía que buscaba un cuchillo más agudo para matarme. Salí por la puerta de atrás, la cerré y salté la valla del campo de golf. Corrí hacia una casa vecina. Desnuda y con miedo de que me fuera a atrapar, seguí corriendo y tocando puertas hasta que en una me ayudaron y me llevaron al hospital para atender mis lesiones.
Quiero dar las gracias a todos por su apoyo en este tiempo difícil. Estoy sanando rápidamente y agradezco todas las oraciones y visitas que he recibido en los últimos días. Después de muchos meses de miedo y presión para mantener feliz a ese hombre aunque temiendo por mi vida, siento que ya no puedo seguir con esa situación. Sus engaños casi todos los días y el abuso casi semanal es ahora más de lo que puedo soportar. Hay una recompensa de 10 mil dólares por la captura de Jonathan Koppenhaver en este momento. Por favor reporten cualquier información a la policía local.
Gracias,
-Christy Mack.”

Esta no es la primera vez que Koppenhaver va a dar a la cárcel. En 2007, 2008 y 2010 lo arrestaron por pleitos de bar y pasó tiempo tras las rejas hasta que le dieron libertad condicional y horas de servicio comunitario. Tampoco es la primera vez que enfrenta a la justicia por violencia doméstica.
Artículos anteriores sobre este tema:
14.08.2014 Las ovejas negras de las MMA.
コメント