top of page
Buscar

Las ovejas negras de las MMA

  • Samuel Prieto Rodríguez
  • 14 ago 2014
  • 3 Min. de lectura

Samuel Prieto R.

Hasta en las mejores familias, suele decirse. Las Artes Marciales Mixtas como deporte organizado y con reglas claras, no han dado de qué hablar. El problema es que nunca falta el negro en el arroz. Esta semana se dieron 2 casos muy lamentables.

019a-Mike King.jpg

Uno es el de Mike King, quien participó en The Ultimate Fighter 19 que terminó en julio. Su carrera se derrumbó en la UFC Fight Night 46, por tramposo. Perdió su primer y único combate en el Ultimate Fighting Championship contra Cathal Pendred y ayer fue despedido al confirmarse que dio positivo por nandrolona, un esteroide anabolizante sintético que está prohibido en todos los deportes porque aumenta artificialmente la fuerza muscular y la velocidad.

Además de ser una ventaja injusta e ilegal durante la práctica deportiva, el uso de esta sustancia tiene riesgos serios sobre todo para el hígado al que puede ocasionarle muchas enfermedades incluyendo cáncer. Otros efectos son los propios de los esteroides: disfunción sexual, aumento del riesgo de esterilidad y también del colesterol malo (LDL), lo que puede llevar a un infarto cerebral o al miocardio.

¿Por qué hay deportistas que, aun sabiendo todo eso, insisten en hacer trampa? La única respuesta es que no son verdaderos deportistas.

Este no es el primer caso de doping. Entre los más recientes está Chael Sonnen quien dio positivo por anastrozol y clomifeno en la prueba previa al UFC 175 por lo que, en vez de enfrentar a Vitor Belfort, enfrenta una suspensión de 9 meses impuesta por la Comisión Atlética de Nevada y una multa. Para ese mismo evento, Wanderlei Silva no se presentó a la prueba y también se quedó sin pelear.

A Dennis Silver le encontraron gonadotropina coriónica luego del UFC 168, por lo que su victoria de esa noche se convirtió en una pelea sin resultado. Lavar Johnson dio positivo por testosterona tras el evento 157. Esos son sólo algunos escándalos recientes. Generalmente, además de la sanción de las autoridades reguladoras, los peleadores quedan fuera del UFC.

019b-Mike King.JPG

El otro caso es más lamentable porque implica golpes pero fuera de un combate y, peor aún, de un peleador cometiendo la cobardía de agredir a una mujer.

Se trata del peso welter Jon "War Machine" Koppenhaver, quien después de ese episodio fue despedido inmediatamente de Bellator MMA.

019c-Jon Koppenhaver.jpg

Los golpes que recibió su novia Christy Mack, hicieron que acabara en el hospital con varias heridas.

019d-Christy Mack-golpeada.jpg

Mack relató que el pasado viernes, Koppenhaver llegó sin aviso a su casa y la encontró conversando con un amigo. "Sin decir una sola palabra, comenzó a golpear a mi amigo. Cuando terminó, lo sacó y se volvió contra mí. Me hizo desnudarme y tomar una ducha frente a él, luego me arrastró y me golpeó en la cara". Ella es una actriz porno retirada que ha tenido que soportar las agresiones del peleador varias veces.

019e-Christy Mack.jpg

Los antecedentes violentos de Jon Koppenhaver son varios. En noviembre pasado, la propia Christy Mack escribió un tweet que borró después en el que decía que no podía mostrar su rostro por otra golpiza que su novio le había propinado.

Antes de eso, en 2010 él fue hallado culpable de una riña de bar en San Diego y en 2009 ya lo habían arrestado por violencia doméstica.

Las ovejas negras de las MMA.

 
 
 

コメント


Destacados
Recientes
Archivo
Tags
Contacto
  • Twitter Basic Square

Y OTRAS BATALLAS

Todos los derechos reservados

© 2015 Samuel Prieto Rodríguez. 

bottom of page