top of page
Buscar

UFC Fight Night 47, noche redonda

  • Samuel Prieto Rodríguez
  • 16 ago 2014
  • 2 Min. de lectura

Samuel Prieto R.

022a-Ryan Bader.jpg

El resultado confirmó los cálculos generalizados: ganó Ryan Bader. Con el amplio dominio del combate, obtuvo su tercera victoria al hilo, las 3 por decisión y con ello avanza un poco en quitarse el estigma de sus derrotas ante los grandes como Glover Teixeira, Lyoto Machida, Tito Ortiz y Jon Jones.

Por su parte, Ovince St. Preux, quien no había sido derrotado antes en el UFC, terminó al menos con la satisfacción mínima de no haber sido finalizado. La decisión fue unánime (48-47, 49-46, 49-46) luego de una pelea pactada a 5 rounds aunque no estaba en juego un campeonato, pero para ambos era cuestión de mucho qué ganar o perder en cuanto a su posición en el ranking.

La pelea coestelar fue una hecatombe para Gray Mainard. Perdió por nocaut ante Ross Pearson en el minuto 1:35 del segundo round. Con esta derrota obtiene el deshonroso récord de haber sido noqueado en 4 de sus 5 peleas recientes.

Además de ganar, Ross Pearson se quitó la espinita logrando una victoria contundente. El polémico resultado de su combate anterior contra Diego Sánchez le había dejado muy mal sabor de boca luego de que los jueces no le otorgaron la victoria en una decisión dividida.

Para el peso medio Tim Boetsch, su victoria sobre Brad Tavares fue una especie de sueño. Tavares tenía mayor control del combate pero Boestch terminó derrotándolo con un dramático y contundente nocaut en el minuto 3:18 del segundo round, lo que logró en Maine, su estado natal, donde regresó al camino del triunfo. Había perdido 3 de sus 4 combates anteriores y el que ganó fue por decisión dividida.

Entre los pesos welter Seth Baczynsky y Alan Jouban, la pelea fue de mucha altura. Jouban ganó con un nocaut en el segundo episodio, minuto 3:18.

Esa emoción no se dio en la pelea de Jack Mayo vs. Shawn Jordan en peso pesado. Jordan se la llevó por amplio dominio y nocaut técnico, eso sí, hasta casi el final en el tercer round, minuto 2:03.

Pero en esta noche de decisiones y nocauts no estuvo ausente una buena sumisión. Fue la del peso ligero Thiago Tavares quien venció a Robbie Peralta con una rear naked choke, una estrangulación desde la espalda que acá conocemos coloquialmente como “mataleón”, en el minuto 4:27 de apenas el primer episodio. Esta es la segunda victoria consecutiva de Tavares con esta técnica propia del Jiu Jitsu.

Así fue como vivimos en tiempo real, las emociones de esta UFC Fight Night en Bangor, Maine, en nuestra cuenta de Twitter @MMAbatallas.

022-UFC Fight Night-Twitter.jpg

 
 
 

Comments


Destacados
Recientes
Archivo
Tags
Contacto
  • Twitter Basic Square

Y OTRAS BATALLAS

Todos los derechos reservados

© 2015 Samuel Prieto Rodríguez. 

bottom of page