Bellator MMA: David fortaleciéndose para enfrentar a Goliat
- Samuel Prieto Rodríguez
- 19 ago 2014
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.
Los eventos de Bellator MMA, la segunda liga más grande del mundo, se ven en América Latina por Fox Sports lo que la convierte en una alternativa mucho más accesible para los aficionados a las Artes Marciales Mixtas que no tienen la posibilidad de seguir regularmente al UFC.
En Bellator (guerrero en latín), la reja de combate no es octagonal sino redonda.

El nuevo presidente, Scott Coker, quien llegó apenas hace 2 meses, ya tiene armada toda una revolución. Hoy anunció que va a cambiar el formato de los eventos.
Actualmente realiza 2 temporadas de 12 semanas cada una, que son torneos simultáneos de sus divisiones de peso. En cada división compiten 8 peleadores que avanzan por eliminación directa hasta llegar a la final y el ganador obtiene la oportunidad de retar por el cinturón de campeón. A esos 2 periodos por año se agregan 3 episodios de la Summer Series (Serie de Verano).
A partir de 2015 cambia todo eso a un evento por mes además de 4 especiales para reforzar la promoción, totalizando 16 anuales. Más al estilo de la estructura que tiene el UFC.
Después, dijo Coker, podrían contemplarse torneos adicionales en algún peso, cuando hayan agregado a más figuras importantes que les den suficiente fuerza para una buena comercialización.
Otra novedad es el regreso de las mujeres al círculo de combate. La primera pelea será entre la holandesa Marloes Coenen y la canadiense Julia Budd a finales del año, ambas provenientes de Strikeforce e Invicta FC.

Scott Coker confirmó que para la creación de esta nueva casta de féminas peso pluma (145 libras) ha tenido acercamientos con Gina Carano, como lo hemos ido informando en este blog, para agregarla como la figura que atraiga los reflectores pero no se mostró muy optimista considerando que el UFC también la tiene en la mira y que ella tiene sus compromisos cinematográficos.

Por supuesto, el presidente de Bellator MMA no podía evadirse del tema del peso welter Jon Koppenhaver, quien golpeó salvajemente a su ex novia Christy Mack hasta romperle varios huesos de la cara, dientes, una costilla y el hígado. “Cuando analizamos la situación, decidimos despedirlo porque no queríamos vernos involucrados en el caso. Lo siento mucho por su novia... Hay muchas cosas por las que War Machine debe preocuparse”, comento Coker.
El ex peleador continúa preso desde el viernes en una cárcel de Ventura, California, cerca de donde lo arrestaron, sin derecho a fianza en espera de ser presentado ante una corte en Las Vegas. Una buena noticia para Christy Mack es que el reconocido cirujano Harrison H. Lee se ofreció a reconstruirle el rostro sin costo porque él ha sido practicante de Artes Marciales Mixtas y sabe que no deben utilizarse de manera ventajosa e irresponsable, claro, además de la publicidad y prestigio que el hacerlo le representará.
El presidente del UFC, Dana White, dijo que Koppenhaver no tiene vínculo alguno con el Ultimate Fighting Championship donde únicamente tuvo 2 peleas hace 6 años. “Actualmente es un peleador de Bellator-Viacom. Mi equipo me pasó llamadas de periodistas que decían ‘no sabemos qué es Bellator’ y yo les dije ‘¿has oído hablar de Viacom? Él pelea para ellos, pelea para Viacom, no para el UFC. Ellos buscan clicks, buscan lectores. ¿El chico peleó aquí hace 6 años y es un ex peleador de UFC? Él ha sido peleador de Bellator desde que ellos empezaron”.
White se expresó así para deslindarse también del incidente, pero además porque Bellator MMA es justamente propiedad de Viacom, el cuarto conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo y esa es la razón por la que el UFC no ha podido hacer lo que con muchas otras empresas de Artes Marciales Mixtas: comprarla y desaparecerla, así que ahora que está fortaleciéndose, tendrá que competir con ella.
Comments