Georges St. Pierre y su amigo narcotraficante
- Samuel Prieto Rodríguez
- 21 ago 2014
- 1 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

El excampeón de los pesos welter del UFC, Georges St. Pierre, pidió clemencia a un juez federal de Brooklyn, NY, para su amigo Jimmy Cournoyer, el Rey de la Mariguana, quien recibió una sentencia de 27 años de cárcel luego de declararse culpable por tráfico de drogas y trata de personas.

No es posible saber si la solicitud de St. Pierre influyó en la decisión pero si la pena mínima era de 20 años, 27 no se considera una muy severa y hasta podría ser elegible para libertad condicional a los 7 si se le permite cumplirla en Canadá, su país natal, dice hoy la nota del Daily News de New York. Sin embargo, las leyes de Estados Unidos disponen que debe cumplir ahí al menos un tercio de su condena.
Cournoyer, de 34 años, dirigía una red de narcotráfico de más de mil millones de dólares. Movió más de 200 toneladas de marihuana en sociedad con el grupo delictivo Hell Angels y la familia mafiosa Bonanno.
Georges St. Pierre ha recibido varias críticas de sus seguidores por el apoyo que da al narcotraficante y tratante de personas. El ex campeón se disculpó, dijo que no quería abandonar a un amigo en necesidad y que cree que todos deben tener la oportunidad de redención.
Si bien todo esto es lamentable, también lo es que la relación entre grandes deportistas y personajes de la mafia no es algo poco común.
Comments