UFC Fight Night 48, encono resuelto
- Samuel Prieto Rodríguez
- 23 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.
El combate más esperado de este sábado doble de Artes Marciales Mixtas no tuvo desperdicio. Michael Bisping venció contundentemente a Cung Le con un nocaut técnico en el minuto 0:56 del cuarto round.
Visto en números, el inglés conectó 291 golpes de los que 115 fueron significativos contra sólo 114 incluyendo 44 útiles del vietnamita. Visto en acciones, los primeros 2 asaltos fueron para que Bisping tundiera a su rival ocasionándole heridas en los ojos, sobre todo el izquierdo, dejándolo tan hinchado que en el descanso tuvo que entrar el médico a revisarlo y le advirtió que se cerraría por completo. Cung Le decidió continuar al tercer asalto en el que sucedió una de dos cosas: o tomó un segundo aire de fuerza para aguantar el combate, o Bisping lo utilizó para regular su energía. En el cuarto episodio, el nocaut con que el ganador de The Ultimate Fighter 3 terminó de rematar al ex campeón de los pesos medios de Strikeforce.

El encono de Michael Bisping se acentuó en la víspera de esta UFC Fight Night por la polémica fotografía que circuló en internet y presentamos en el análisis previo de este blog, en que se ve a Cung Le al término de un entrenamiento con una masa muscular tan inusual en él que ocasionó suspicacias sobre un posible dopaje. Cabe decir que en Macao, China, no hay un órgano regulador así que fue el propio UFC el que se encargó del exámen que revelará en caso de que los resultados lo ameriten.
La pelea coestelar no fue menos espectacular pero sí bastante rápida y terminó igualmente con un nocaut. Así fue como se impuso el peso welter Tyron Woodley a Dong Hyun Kim apenas en el minuto 1:01 del primer round. El coreano intentaba conectar un codazo con giro pero el estadounidense se adelantó y lo mandó a la lona con un potente golpe de derecha. Guardadas las proporciones, la imagen del triunfo se comparó en redes sociales con la de la victoria de Muhammad Ali sobre Sonny Liston el 25 de mayo de 1965, también en el primer minuto del primer asalto.

Con esta victoria, Tyron Woodley está de vuelta luego de una derrota por decisión unánime y un combate bastante decepcionante el pasado 14 de junio frente a Rory McDonald.
En el resto de la main card, el ganador de The Ultimate Fighter China, Zhang Lipeng, venció con trabajos pero de manera clara y por decisión unánime a Brendan O’Reilly (29-28, 30-27 y 30-27).
Antes de eso, Ning Guangyou y Yang Jianping salidos también de TUF China, ganaron pero abucheos del público por un combate en general aburrido. Guangyou se llevó la victoria por decisión unánime (29-28 x 3).
Así fue como vivimos esta UFC Fight Night 48 en tiempo real, en nuestra cuenta de Twitter @MMAbatallas

Comments