Más ajustes en Bellator MMA
- Samuel Prieto Rodríguez
- 26 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

De junio a la fecha, Bellator está cambiando vertiginosamente. El actual presidente Scott Coker está haciendo ajustes que pasan por el formato de la competencia, los eventos y los peleadores. Lo nuevo es el despido de 13 que en su mayoría no tenían un desempeño competitivo aceptable pero en la minoría restante, 3 casos en particular, la decisión es sorpresiva:
Attila Vegh, monarca de los semipesados hasta marzo de este año cuando Emanuel Newton le arrebató el título. El combate debía realizarse desde noviembre de 2013 pero Vegh se reportó lesionado. Eso desató una polémica por la sospecha de que tal lesión no existía. Sucedió porque el peleador eslovaco otorgó una entrevista en su idioma natal a un reportero de Polonia y según la versión de los entonces ejecutivos de Bellator, la traducción al inglés se hizo de manera inexacta. Incluso se apresuraron a mostrar el informe médico que recomendaba al entonces campeón mantenerse inactivo 2 meses pero el daño ya estaba hecho.

Otro de los despidos es el del peso pluma Shahbulat Shamhalaev quien ganó el torneo de la temporada 7 y perdió en la oportunidad por el título contra Pat Curran en abril del año pasado. Las siguientes peleas programadas para Shamhalaev se vieron envueltas en complicaciones: se retiró del siguiente torneo en septiembre de 2013 para atender a su padre enfermo y en mayo de este año perdió contra el brasileño Fabricio Guerreiro con una kimura en el minuto 3:29 del primer round.
Bellator también se deshizo de Des Green, peso pluma, finalista en el torneo de la temporada 10.
El portal MMA Fighting confirmó los despidos en una nota que sólo contiene la lista de acuerdo con oficiales de Bellator quienes no especificaron las razones. La controversia ya está en el ambiente entre quienes ven adecuadas estas medidas y quienes las consideran excesos.
Estos ajustes se agregan a la liberación del contrato del peso ligero Eddie Alvarez el miércoles pasado, quien un día antes ya había firmado con el UFC donde va con todo en busca del título. Su primer combate será contra Donald Cerrone, rankeado número 5, en el evento 178 del 27 de septiembre y de ganarlo sería muy posiblemente el siguiente retador por el cinturón.

Pero de regreso a Bellator, estos son los demás peleadores despedidos ayer:
Los pesos pesados Marcos Godbeer, Mighty Mo Siglia y Ron Sparks; los semipesados Austen Heidlage, Egidijus Valavicius y Rodney Wallace; los pesos medios Bryan Baker y Justin Torrey; el welter Sergio Junior y el ligero Patrick Cenoble. ¿Alguien va a extrañarlos? No lo sabemos pero posiblemente se les vea pronto en alguna otra promoción de MMA.
Comments