UFC 180, la definición del punto de arranque
- Samuel Prieto Rodríguez
- 26 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

El Ultimate Fighting Championship realizará 2 eventos más en México el próximo año. Esa fue la verdadera novedad anunciada por Dana White en la conferencia de prensa previa al inicio de la venta de boletos para el UFC 180 que ya tiene lista la tarjeta principal para la noche del 15 de noviembre.
En el careo, el campeón Caín Velásquez y su retador Fabricio Werdum bromearon entre ellos si recreaban la gresca de Jon Jones y Daniel Cormier el pasado 4 de agosto cuando se agarraron a puñetazos y tiraron la escenografía empujando contra ella a Dave Sholler, el director de relaciones públicas del UFC. Dana White opinó que mejor no porque a él le tocaría el empujón.

La pelea coestelar será entre los welter Kelvin Gastelum (11) y Jake Ellenberger (8).

Una más va entre pesos ligeros, ambos ganadores de The Ultimate Fighter: Diego Sánchez, el primer triunfador de ese reality show, contra Norman Parke quien hizo lo propio en la edición inglesa. Ninguno de los dos aparece en la lista de los 15 primeros de la división pero entre ambos se notó una hostilidad muy acentuada. Parke dijo que le arrancará la cabeza. Sánchez, que le gusta la afirmación de su oponente porque significa que no va a correr. En el careo, el presidente del UFC debió estar alerta para evitar un enfrentamiento.

El resto de los combates de la main card serán Ricardo Lamas vs. Dennis Bermudez en peso pluma y Erik “Goyito” Pérez vs. Marcus Brimage en peso gallo. Así que en cada una de las peleas habrá un mexicano.
También estuvo en el presidium el peso welter recientemente firmado por el UFC, Augusto “Dodger” Montaño (13-1), salido del equipo mexicano Bonebreakers, quien tendrá una pelea en las preliminares. “Ya llegamos, vamos a hacerlo bien, vamos con todo”, dijo.

El miércoles pasado fue la preventa de boletos y en este blog informamos los precios finales. Mañana inicia la venta para el público en general.

Comments