TUF segundo episodio: México 2-0 Latinoamérica
- Samuel Prieto Rodríguez
- 28 ago 2014
- 1 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

De nuevo ganó el competidor del equipo mexicano. El combate de este capítulo de The Ultimate Fighter fue entre los pesos pluma Gabriel “Moggly” Benítez y Diego Rivas, este último de origen chileno.

En su entrenamiento previo, Benítez se enfocó más en el striking (golpeo) y Rivas en el grappling (lucha de forcejeo, utilizó el Jiu Jitsu) lo que se notó en las preferencias de ambos al momento de la pelea en que utilizaron ambos recursos tanto de pie como en el piso.
Curiosamente aunque el mexicano prefería de manera notoria los puños, sangró en la cara al chileno con ese recurso y alguien en el equipo latinoamericano gritó que no sabía Jiu Jitsu, ganó la pelea con una rear naked choke, estrangulación propia de ese arte marcial, conocida coloquialmente como “mataleón”.





Con esta victoria, Gabriel “Moggly” Benítez quien había tenido problemas para lograr el peso incluso momentos antes del pesaje oficial, es el primer semifinalista en la categoría peso pluma (145 libras).

El siguiente combate será entre los pesos gallo Alejandro “El Diablito” Pérez y Fredy “El Profe” Serrano.

El dominio de los mexicanos se notó más allá de la pelea. La octagon girl que la engalanó fue la guapa sinaloense Jamillette Gaxiola.

Comentários