Barao, pues ni tan gallo
- Samuel Prieto Rodríguez
- 29 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

Se desinfló el UFC 177. La revancha de Renan Barao contra TJ Dillashaw será para otra ocasión.
De acuerdo con un comunicado de su equipo Nova União, Barao tuvo problemas para alcanzar el peso y tras lograrlo antes de ir a la ceremonia de pesaje sufrió un accidente. Se sintió mareado al salir de la bañera en su cuarto de hotel, se golpeó la cabeza contra un muro y se desmayó. Lo llevaron de urgencia a un hospital así que no podrá pelear.
El pasado 24 de mayo, TJ Dillashaw le dio una inesperada tunda, le interrumpió una racha de 9 años y 33 peleas sin perder y le arrebató el cinturón de los pesos gallo.

En la ceremonia de pesaje el campeón dijo que “(Barao) tiene miedo, él no quiere, sus entrenadores querían la revancha más que él. Él nunca ha perdido peso antes. Es un poco divertido lo que hace ahora”.
El evento no se suspende pero la manera en que se rescató es otra polémica. El retador emergente, Joe Soto, no está en la lista de los 15 primeros de la división en el UFC donde acaba de firmar. Su pelea original de mañana ni siquiera estaba programada en la tarjeta principal sino en las preliminares contra Anthony Birchak. Viene de Bellator MMA donde cabe decir que sí hizo méritos: fue el primer campeón peso pluma y de una liga pequeña llamada Tachi Palace Fights (TPF) donde es campeón peso gallo. El Ultimate Fighting Championship asume que esto es suficiente para darle pase directo a contender por su cinturón. Veamos si viene, ve y vence.

En la ceremonia de pesaje hubo también 2 peleadores que tuvieron problemas con la báscula y debieron quitarse toda la ropa para dar el peso, ambos de la división de los ligeros: Ramsey Nijem y Tony Ferguson.
Comments