UFC 177 y el recién llegado que salió respondón
- Samuel Prieto Rodríguez
- 31 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.
Terminó siendo una gran noche de Artes Marciales Mixtas. Muchos dijimos que este evento del UFC estaba desinflando antes de que iniciara. No tenía figuras de alto calibre en la cartelera y el campeón de los pesos gallo, TJ Dillashaw, defendería su cinturón de alguien que originalmente iba a tener su primera pelea en las preliminares.
Pues resultó que el recién firmado por el Ultimate Fighting Championship, Joe Soto, le salió gallo al campeón. El combate se extendió a los 5 rounds hasta que en un movimiento que nadie se esperaba Dillashaw le tiró una patada a la cabeza que lo noqueó en el minuto 2:20.

El campeón conectó más golpes pero el retador parecía darlos con mayor fuerza. Para el tercer round ambos tenían dañado el rostro. La mayor parte del combate fue de pie. Dillashaw utilizó prácticamente la misma estrategia que con Renan Barao el 24 de mayo pero esta vez Joe Soto le dio mucha más batalla ganándose así el respeto con el que no llegó al octágono.
La pelea coestelar entre pesos ligeros tampoco tuvo desperdicio. Tony Ferguson utilizó muy buen Jiu Jitsu que complementó con varias combinaciones de golpeo durante los primeros 2 rounds contra un Danny Castillo quien no le aguantaba mucho el paso. Para el tercer round o Castillo reaccionó o a Ferguson se le bajó la batería pero aun con lo suficiente para ganar por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29).

Entre las mujeres el pleito se esperaba y se vio duro. Desde la ceremonia de pesaje Bethe Correia y Shayna Baszler se mostraron una hostilidad muy acentuada y el combate la reflejó. Baszler se estrenaba en el UFC pero no es ninguna novata. Es alumna del peso pesado Josh Barnett y ha peleado en Elite XC, Strikeforce, Invicta FC y fue parte del equipo de Ronda Rousey en The Ultimate Fighter 18. Durante el primer round estuvo a punto de lograr una llave de anaconda con la que pudo haber vencido a su oponente. En el segundo asalto fue la brasileña Bethe Correia quien acumula con esta 9 victorias consecutivas en el UFC, la que tomó el control y noqueó a Baszler en el minuto 1:56 luego de golpearla prácticamente como si fuera un costal.


El resto de la main card fue entre pesos ligeros. El cinturón negro de Jiu Jitsu, Carlos Diego Ferreira, venció por nocaut a Ramsey Nijem en el minuto 1:53 del segundo round y para completar el catálogo de una noche de buen striking y grappling, Yancy Madeiros sometió con una buena guillotina a Damon Jackson en el segundo episodio, minuto 1:54.
Renan Barao estuvo presente al inicio de la tarjeta principal y ofreció entrevistas en las que expresó su tristeza por decepcionar al UFC y a sus seguidores luego de no presentarse en la ceremonia de pesaje por una deshidratación fuerte que lo desmayó, se golpeó la cabeza y terminó en el área de urgencias de un hospital. Ahora tendrá que construir paso a paso su regreso a la contienda por recuperar el cinturón peso gallo, dijo Dana White.

Así fue como vivimos este intenso UFC 177 en tiempo real en nuestra cuenta de Twitter @MMAbatallas.

ความคิดเห็น