top of page
Buscar

Tras la guerra del viernes, el sábado le toca a mami

  • Samuel Prieto Rodríguez
  • 3 sept 2014
  • 3 Min. de lectura

Samuel Prieto R.

048a-Tras_la_guerra_del_viernes_el_sábado_le_toca_a_mami.jpg

Son 2 cinturones femeniles en juego. Ambos este sábado en el evento número 8 de Invicta FC. No va a ser en Connecticut sino bastante lejos en el Municipal Auditorium de Kansas City para que no haya más suspicacias como las de Bellator 123 vs. UFC Fight Night 50.

En el combate estelar de esta liga de MMA femenil, la campeona de la división átomo que es la más ligera (106 libras que equivalen a 48 kilos), la chiquita pero altamente guapa y muy peligrosa Michelle Waterson defenderá su cinturón de Yasuko Tamada.

Waterson ganó el campeonato hace más de un año, el 5 de abril de 2013, pero esta será apenas la primera vez que lo defienda. Incluso había planteado la posibilidad de retirarse para buscar darle un hermanito a su pequeña Araya de 3 años pero el factor que la convenció de quedarse un tiempo más en las MMA fue el acuerdo por el que los eventos de Invicta FC se transmitirán ahora por UFC Fight Pass, lo que abre en automático muchas posibilidades de proyección y crecimiento para ella.

048b-Tras_la_guerra_del_viernes_el_sábado_le_toca_a_mami.jpg

En el nivel competitivo la campeona no tiene credenciales menores. Viene de 5 victorias contando entre ellas la pelea de la noche contra Lacey Schuckman y el enfrentamiento en que le arrebató el cinturón a Jessica Penne con una palanca al brazo.

No hay muchas peleadoras en esta división. La retadora Yasuko Tamada viene de una liga japonesa llamada Jewels que también es exclusiva de mujeres. Su combate más reciente fue el 31 de agosto del año pasado pero incluyendo ese llega con 3 triunfos destacados en su portafolio de méritos.

La pelea coestelar es por el campeonato vacante de las peso paja, una división que se quedó sin figuras porque se fueron a The Ultimate Fighter 20 donde competirán por el cinturón de esa categoría nueva para el UFC. El cinturón de Invicta FC pasará a manos de la ganadora entre Stephanie Eggink (4-1) y Katja Kankaanpaa (9-1-1).

Este es el promo del evento:

Mientras esto sucede también hay otro capítulo en la telenovela de Ronda Rousey y el ejército de guerreras que quieren destronarla. Como ya sabemos, su alumna Shayna Baszler perdió frente a la brasileña Bethe Correia el sábado pasado en el UFC 177. Esa noche Correia tomó el micrófono y dijo “quiero mandarle un mensaje a Ronda. Soy la que va a conseguir ese cinturón. Soy la persona que va a vencer a Ronda.”

048c-Tras_la_guerra_del_viernes_el_sábado_le_toca_a_mami.jpg

El presidente del Ultimate Fighting Championship, Dana White, cuenta que “tan pronto como Correia empezó a hablar Ronda Rousey me mandó un mensaje que decía ‘quiero está pelea, la quiero ya, la quiero antes de que alguien más logre vencerla‘. Yo sólo le dije ‘cálmate mujer, tienes que pelear contra otra gente, ya veremos después la situación‘. Hay una larga lista de oponentes esperando a Rousey, ya veremos qué sucede”. Cabe decir que Bethe Correia no ha perdido ninguna de sus 9 peleas profesionales así que, de que tiene méritos, los tiene.

Pero ella no es la contendiente declarada que crea más expectativas. La campeona de las peso pluma (145 libras, 66 kilos) en Invicta FC, Chris “Cyborg” Justino, también está preparándose.

048d-Tras_la_guerra_del_viernes_el_sábado_le_toca_a_mami.jpg

Apenas ayer dijo que ya está bajando a peso gallo (135 libras, 61 kilos) para tener su primer combate en diciembre. En cuanto se sienta cómoda en esa categoría pedirá lo que muchos aficionados esperan hace mucho tiempo: enfrentarse a la hasta hoy todavía invencible campeona del UFC.

 
 
 

Comments


Destacados
Recientes
Archivo
Tags
Contacto
  • Twitter Basic Square

Y OTRAS BATALLAS

Todos los derechos reservados

© 2015 Samuel Prieto Rodríguez. 

bottom of page