top of page
Buscar

Misma bajeza, diferente suerte

  • Samuel Prieto Rodríguez
  • 5 sept 2014
  • 3 Min. de lectura

Samuel Prieto R.

Dana White había dicho que Thiago Silva no volvería a pelear nunca en el UFC pero hoy terminó reculando. El anuncio lo hizo el equipo Blackzilians, del que el peleador es parte, en su cuenta de Instagram:

050a-Misma bajeza diferente suerte.jpg

“We are proud to announce that Thiago Silva is officially back with the #UFC - We are truly thankful to the UFC and hope to see him fighting again by January” (Estamos orgullosos de anunciar que Thiago Silva está oficialmente de vuelta con el #UFC - Estamos muy agradecidos con el UFC y esperamos verlo pelear de nuevo en enero) .

Este controvertido peso semipesado había estado suspendido por doping, su comportamiento no era precisamente ejemplar y lo corrieron del UFC en febrero luego de que llegó intoxicado a un gimnasio de Brazilian Jiu Jitsu en Oakland Park, Florida, y amenazó con disparar contra 25 personas incluyendo a su ex esposa Thaysa Kamiji quien tiene una relación con el dueño de ese centro de entrenamiento. Ella contó que el peleador la amenazó directamente poniéndole la pistola en la boca.

Ayer un juez le retiró todos los cargos a Thiago Silva que incluían violencia agravada y amenazas además de resistencia al arresto por el enfrentamiento con un equipo SWAT que terminó derribándolo con la descarga eléctrica de un taser. No fue declarado inocente. La razón de que haya quedado libre es que la víctima, Kamiji, “se mostró poco cooperativa y los investigadores determinaron que ella probablemente está fuera del país”, dijo un representante de la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Broward.

Legalmente Silva ya no tiene ninguna acusación en contra pero su culpa está documentada. Aun con esos antecedentes negativos para un deportista, le bastaron sólo 24 horas para regresar al UFC.

050b-Misma bajeza diferente suerte.jpg

Otro golpeador pero con mucha menos suerte es Jon “War Machine” Koppenhaver quien podría pasar todo el resto de su vida tras las rejas donde está actualmente sin posibilidad de salir bajo fianza.

050c-Misma bajeza diferente suerte.jpg

El miércoles apareció en un tribunal de Las Vegas y escuchó 25 cargos adicionales a los 7 que tenía por la golpiza brutal a su ex novia Christy Mack y a Corey Thomas hace un mes. El resto de las acusaciones se acumularon de otras tropelías cometidas por el ex peleador de Bellator MMA que incluyen delitos graves como estrangulación, intento de homicidio, violencia sexual, coacción, secuestro y robo.

La siguiente audiencia de Koppenhaver será el 17 de octubre. Su abogado dice que la argumentación que está utilizando para minimizar la posible sentencia es que las acciones de su cliente fueron producto de “exceso de celo” y buscará que se le juzgue como un ser humano, no como un peleador de MMA, lo que va más allá de la percepción porque significa que no se tomaría en cuenta que es un experto en aplicar técnicas profesionales de combate en sus actos violentos.

Cabe recordar que Christy Mack terminó con 18 huesos de la cara rotos igual que 2 costillas además de lesiones graves en el hígado tras la tunda. Un mes después su recuperación es lenta pero afortunadamente notoria. Así se ve actualmente:

050d-Misma bajeza diferente suerte.jpg

Hace justamente un mes entró al hospital en esta condición comparada con su aspecto habitual:

050e-Misma bajeza diferente suerte.jpg

Ahora está en su casa recuperándose y ya confirmó que sí va a declarar contra “War Machine”.

 
 
 

Comments


Destacados
Recientes
Archivo
Tags
Contacto
  • Twitter Basic Square

Y OTRAS BATALLAS

Todos los derechos reservados

© 2015 Samuel Prieto Rodríguez. 

bottom of page