Bellator 123 y el pleito antideportivo
- Samuel Prieto Rodríguez
- 6 sept 2014
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.
El suceso que se robó la noche no fue una pelea sino la llegada del semipesado Stephan Bonnar directo al propósito por el que renunció al UFC para irse a Bellator: retar a Tito Ortiz a quien había llamado un “virus” del que libraría al mundo de las MMA. El anuncio se hizo en el ring, en medio de más fanfarronadas, conato de bronca incluido.
Un espectáculo lamentable que rebasó por mucho los límites del deportivismo y el buen juicio.
Bonnar dijo que Ortiz “es el más egoísta, egocéntrico, costal, arrogante de mierda que he conocido. La única cosa más grande que su cabeza es su ego inflado". Se metió incluso con su esposa: "Todo lo que tengo que decir es pobre Jenna. No sé cómo pudo estar contigo todos estos años”. El sujeto que acompañaba enmascarado a Bonnar era Justin McCully, ex compañero de entrenamiento de Tito Ortiz con quien no quedó en buenos términos.
El comportamiento de quien recibió el reto no fue menos vergonzoso. Llamó drogadictos a McCully y a Bonnar al que también respondió “puedes decir todo lo que quieras pero cuando hablas de mi familia y de mis amigos esta porquería se vuelve personal”. Hizo un par de señalamientos más y se lanzó a golpes contra su retador. El resto de las personas en la reja tuvieron que separarlos. Cuando Tito Ortiz abandonó el lugar gritó "the bad boy is back baby" (el chico malo está de vuelta, bebé).
La pelea entre estos 2 personajes se programó para el 15 de noviembre en Bellator 131.

Estaremos atentos a la culminación de esta guerra pero no tanto dado que esa noche también será el UFC 180 en la Ciudad de México.
Pero Bellator 123 también tuvo combates y la verdad es que muy buenos.
Hay nuevo campeón peso pluma: Patricio “Pitbull” Freire quien por fin consiguió el cinturón en este segundo intento contra Pat Curran por decisión unánime (48-47, 49-46 x 2) tras una pelea que estaba a punto de ganar por knockout.

El combate coestelar fue entre los semipesados Muhammed “King Mo” Lawal y Dustin Jacoby. “King Mo” obtuvo la victoria con una andanada de golpes tras derribar primero a Jacoby quien se rindió verbalmente por lo que el referee decretó el Technical Knockout en el minuto 1:13 del primer round. El contendiente original de “King Mo” para esta pelea era Tom DeBlass quien tuvo que retirarse de la tarjeta por una lesión de rodilla.

En su regreso a las Artes Marciales Mixtas después de que dejó el UFC hace 5 años, Tamdan McCrory se llevó una tremenda victoria sobre Brennan Ward noqueándolo en tan sólo 21 segundos. Con esto avanza a los octavos de final en el torneo de los pesos welter.

El peso pesado Bobby Lashley derrotó a Josh Burns con una rear naked choke, un “mataleón” pues, en el minuto 3:54 del primer episodio. Esta fue la primera pelea de Lashley en Bellator y su cuarta victoria consecutiva en una carrera de 13 combates profesionales de MMA en los que ha perdido únicamente 2. Josh Burns no ha ganado ninguno de sus ya 5 enfrentamientos en esta liga y sólo cuenta 2 triunfos afuera: uno en Triple X Cagefighting y otro en Gladiator Challenge.

La otra pelea de pesos pesados también terminó con un “mataleón” aplicado por Cheick Kongo a Lavar Johnson en el minuto 3:27 del primer asalto. Con este suma su segundo triunfo al hilo después de que perdió el cinturón de la categoría. Johnson en cambio suma otra a su ya larga lista de derrotas recientes, 6 y sólo una victoria.

Los resultados de la tarjeta preliminar:
El peso pluma Pete Rogers venció a Phillipe Martins por knockout. Round 1, 0:11
El peso gallo Blair Tugman venció a Brandon Fleming por decision unánime
El peso ligero Mike Mucitelli venció a Mark Griffin por sumisión (armbar). R1, 0:37
El peso medio Dan Cramer venció a Perry Filkins por decision unánime (29-28, 30-27 x 2)
El peso pluma Scott Cleve venció a Matt Bessette por decision unánime (30-27, 29-28 x 2)
El peso pesado Josh Diekmann venció a Mike Wessel por knockout. R 1, 0:47
El peso pluma Steve Garcia venció a Kin Moy por decisión dividida (27-30, 29-28 x 2)
El peso gallo Rico DiSciullo venció a Marvin Maldonado por decisión unánime (30-27, 30-27 x 2)
Comments