Invicta FC 8, guerreras al frente
- Samuel Prieto Rodríguez
- 7 sept 2014
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

Aquí lo dijimos desde el análisis previo el miércoles: la campeona de la división átomo, la más ligera de las MMA, Michelle Waterson, es chiquita pero altamente guapa y muy peligrosa.
“The Karate Hottie” como es conocida, venció con ese arte marcial japonés a su rival llegada de aquel país, Yasuko Tamada, quien desde el primer round ya mostraba las marcas del ataque en su rostro. La mayor parte de la pelea fue a base de golpeo. En el descanso del segundo episodio fue necesaria la intervención del médico para revisar el ojo de la retadora que estaba a punto de cerrarse por la hinchazón. Fue una paliza de principio a fin que llegó hasta el minuto 4:58 del tercer asalto cuando Waterson aplicó un rodillazo de Muay Thai y sobrevino el technical knockout.

Aquí tienen a la campeona en la ceremonia de pesaje:

En la pelea coestelar Katja Kankaanpaa se quedó con el cinturón peso paja de Invicta Fighting Championships que estaba vacante. Logró el triunfo sobre Stephanie Eggink con una d’arce choke, estrangulación propia del Jiu Jitsu que requiere una técnica y habilidad muy fina. La pelea tuvo diversos momentos de striking y grappling en los que ambas mostraron un nivel sobresaliente que al enfrentarse ofreció un despliegue de técnica que tuvo que extenderse durante 22 de los 25 minutos límite de combate. En términos generales Egginnk pareció tener mayor control pero el sometimiento por parte de Kankaanpaa llegó a tiempo en el quinto round, faltando 3 minutos para el final.

En la corta duración de la pelea entre las peso gallo Ediane Gomes y Tonya Evinger, esta última derribó 3 veces a Gomes quien no tuvo una propuesta propia para el combate sino iba reaccionando al ritmo que marcaba su oponente. En la tercera visita a la lona Evinger consiguió montar por completo desatando una lluvia de golpes hasta que obtuvo el control suficiente para finalizar a Ediane Gomes con una palanca al brazo en el minuto 3:31 del primer round.

La peso gallo Roxanne Modafferi venció a Tara LaRosa por decisión unánime (30-27 x 2, 29-28) tras una pelea en la que tuvo el dominio la mayor parte del tiempo pero no logró rendir a su oponente. En cambio la peso mosca DeAnna Bennett conectó una contundente patada en la cara de Michelle Ould mandándola a dormir en el minuto 1:34 del segundo episodio. Un knockout más fue el de Charmaine Tweet con el que derrotó a Veronica Rothenhausler 55 segundos antes de terminar el primer asalto.
En este evento de Invicta FC debutaron 2 mexicanas originarias de Guadalajara y ambas obtuvieron la victoria.
Irene Aldana lo hizo en peso gallo sometiendo a Peggy Morgan. En un principio parecía que Aldana estaba en desventaja porque la estatura de su oponente es mucho mayor y consecuentemente su alcance en el golpeo así que buscó llevar el combate al piso lo que logró 2 veces y en cuanto obtuvo la espalda de Morgan consiguió también el triunfo con una rear naked choke, estrangulación, en el minuto 2:51 del primer round.

Lo muy interesante es que este fue uno de esos casos en los que el tamaño no importa tanto. Si bien es cierto que Irene Aldana consiguió el triunfo con grappling en el suelo, derribó a Peggy Morgan con un golpeo tan potente que vean el tamaño del hematoma que le ocasionó:

Aquí tienen a la tapatía Irene Aldana:

La otra mexicana triunfadora fue Alexa Grasso quien se llevó la victoria por decisión unánime (30-27, 29-28 x 2) sobre la peso paja Ashley Cummins tras una pelea en la que mostró un dominio notorio.

Esta es la mexicana Alexa Grasso:

En el resto de una noche de Artes Marciales Mixtas sin desperdicio:
La peso átomo Jodie Esquibel venció a Jinh Yu Frey por decisión dividida (29-27, 29-28, 28-29)
La peso paja JJ Aldrich venció a Delaney Owen por decisión unánime (30-27 x 2, 30-26)
Comments