Las secuelas de la golpiza
- Samuel Prieto Rodríguez
- 15 sept 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

Pasadas 5 semanas desde que Christy Mack sufrió la peor paliza de su vida a manos de su ex novio el peleador de MMA Jon “War Machine” Koppenhaver, ella apareció en público el sábado en un evento de beneficencia. Al día siguiente, ayer, publicó en su cuenta de Twitter estas fotografías que muestran su evolución al segundo día, segunda, cuarta y el sábado en la noche ya en la quinta semana:

También publicó un comunicado en el que cuenta detalles de la situación por la que ha pasado este tiempo y explica que su estado real de salud aún es muy precario:

"2 días, 2 semanas, 4 semanas y anoche".
“He tenido varias visitas al dentista para que comer sea más cómodo y mi sonrisa se vea más normal. Todavía me quedan algunas consultas dentales más. Tengo mis ojos y estoy consciente de lo afortunada que soy por tener la vista como la tengo ya que el músculo mantiene atada la fractura de mi ojo izquierdo. Las múltiples fracturas de mi nariz irán sanando en el siguiente par de meses. Aunque se nota simétrica, mi nariz se mueve por dentro y por fuera causándome problemas respiratorios (también hago sentir a todos cómo mis huesos sobresalen en el lado izquierdo porque se siente tan raro). Mi labio superior recuperará el movimiento en menos de seis meses... esperando con impaciencia utilizar un popote otra vez”.
“Mi hígado parece estar bien. Regresé al hospital poco después de salir la primera vez para algún tratamiento menor pero no tuve la cirugía. Mi cara comienza a parecer decente otra vez mientras baja la hinchazón pero todavía no es la mía. Cortar lo que quedaba de mi cabello y perder 15 libras –6.8 kilos– (que es mucho cuando mides 5' 1" –1.55 metros–) me hizo sentir aún más lejos de mí. Es difícil mirar al espejo cada día y ver a alguien que no conoces”.
“Después de ir y vestirme para el evento de caridad de ayer, me siento mucho mejor de como me veo ahora. Me hizo sentir más normal y hermosa por primera vez en mucho tiempo. El evento al que asistí fue de Face Forward, una organización benéfica sin fines de lucro que financia cirugías para mujeres y niños que han estado en situaciones horribles que les obligan a someterse a una reconstrucción. Ellos no me están financiando, mis cirugías están siendo donadas por otros médicos. Conocí a gente maravillosa y espero trabajar más con ellos en el futuro”.
Mientras Christy Mack pasa por esto, su ex novio el también ex peleador de Bellator MMA Jon Koppenhaver continúa encarcelado, acusado de 32 cargos criminales incluyendo los relacionados con la golpiza.

Su próxima audiencia será el 17 de octubre y la sentencia final podría llegar incluso a la cadena perpetua.
Artículos anteriores sobre este tema:
05.09.2014. Misma bajeza, diferente suerte.
14.08.2014. Las ovejas negras de las MMA.
Comments