top of page
Buscar

El problema de Ronda Rousey

  • Samuel Prieto Rodríguez
  • 16 sept 2014
  • 2 Min. de lectura

Samuel Prieto R.

Es simple: su problema es que donde se pare, se convierte en el personaje estelar. ¿Por qué eso es un problema? Los peleadores invictos y los campeones de su calibre no crecen en los árboles y menos si son mujeres. Es obvio que Ronda Rousey debe tener una exposición pública frecuente, que conoce su papel y sabe que una de las batallas más extenuantes abajo del octágono es con la prensa “especializada” en la que también hay reporteros sin contextos amplios ni preguntas reales ni imaginación para hacer una entrevista original.

El problema de Ronda Rousey

Este fin de semana la indiscutible campeona de las peso gallo del UFC estuvo en la Fight Night de Brasil y de plano respondió en una entrevista: “realmente no tengo mucho tiempo, ahora mismo es mucho ya seguir el ritmo de la carrera en la actuación y en las MMA. Y todo el mundo sigue agregando '¿vas a hacer la WWE? ¿Vas a hacer Metamoris? ¿Vas a hacer cuatro peleas este año? ¿Vas a ser un astronauta?’ Yo digo 'espera, no puedo hacer que el tiempo me alcance para convertirme en presidente en este momento, sólo puedo hacer una cantidad de cosas a la vez’”.

El problema de Ronda Rousey

Entendido. Pero ya que andamos en el tema, ¿qué quiere hacer pronto la campeona? "Quiero una pelea con Bethe (Correia). Quiero pelear con Bethe en Brasil en realidad”.

El problema de Ronda Rousey

“Creo que sería un evento increíble y me encantaría ser parte de él", dijo la californiana y sus razones para enfrentar a la brasileña en su tierra son ampliamente conocidas: Correia es la novena en el ranking de las peso gallo del UFC aunque tiene apenas 2 combates en esta liga, los 2 ganados y además derrotando a peleadoras que fueron alumnas de la campeona en TUF 18: Jessamyn Duke y Shayna Baszler. Cuestión de honor, pues, además porque luego del segundo triunfo Correia tomó el micrófono y dijo “quiero mandarle un mensaje a Ronda. Soy la que va a conseguir ese cinturón. Soy la persona que va a vencer a Ronda.”.

Por cierto, el presidente del Ultimate Fighting Championship, Dana White, había dicho que tendría noticias en la primera semana de septiembre sobre la posible contratación de Gina Carano para que enfrentara a la campeona. Ya estamos en la tercera semana y una de dos: no se logró o sigue sin haber noticias.

Con respecto a Metamoris, la empresa que organiza combates de Jiu Jitsu Brasileño y Grappling, Rousey dice que competiría también ahí pero, como dicen los mercadólogos, aplican restricciones: "yo estaría feliz de hacer Metamoris si me pagan tanto como me pagan por una pelea de UFC”. Hay que recordar que ella tiene las credenciales óptimas para ese tipo de peleas: es una judoka medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y son célebres la mayoría de sus victorias en las MMA logradas con su clásica armbar. Pero eso sería hasta que se haya retirado de las Artes Marciales Mixtas.

El problema de Ronda Rousey

 
 
 

Comments


Destacados
Recientes
Archivo
Tags
Contacto
  • Twitter Basic Square

Y OTRAS BATALLAS

Todos los derechos reservados

© 2015 Samuel Prieto Rodríguez. 

bottom of page