La Comisión Atlética y los pesados semipesados
- Samuel Prieto Rodríguez
- 19 sept 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

La reunión del próximo martes podría agregar más leña al fuego. Ese día va a sesionar la Comisión Atlética del Estado de Nevada y considerando que Jon Jones y Daniel Cormier se enfrentarán en el octágono hasta el 3 de enero, aún hay tiempo para que el organismo regulador haga su propio análisis con respecto al comportamiento de ambos y tome alguna medida sorpresiva e inesperada.
El pasado 4 de agosto, el campeón de los semipesados del UFC y su retador protagonizaron un vergonzoso pleito a golpes durante el arranque de la promoción del combate que originalmente iba a realizarse en el UFC 178 el sábado 27 de septiembre.
Los 2 peleadores están citados. Hasta ahora sólo Cormier ha dicho que acudirá. ¿Qué puede pasar? El universo de posibilidades es tan amplio que va de un simple “jalón de orejas” hasta una suspensión, multa o cancelación del evento al menos dentro del territorio del estado. ¿Qué tan severa se espera que sea la Comisión? No mucho. No hay un plazo y la prisa por castigar a los 2 personajes en cuestión no es tanta considerando que se trata de peleadores con credenciales verdaderamente amplias.
Cuando obtuvo el cinturón de los semipesados, Jon Jones se convirtió también en el campeón más joven en la historia del UFC con apenas 23 años. Actualmente tiene 27, ha defendido el título en 7 ocasiones que se incluyen en la lista de 20 victorias y sólo una derrota durante su carrera profesional.
Los méritos de Daniel Cormier no son menores. No ha perdido ninguna pelea durante su trayectoria en la que cuenta con 15 triunfos y los campeonatos de peso completo de XMMA y KOTC.
Con estos semipesados tan pesados, veamos qué decide hacer la Comisión.
Artículos anteriores relacionados con este tema:
05.08.2014 El jalón de orejas para Jones y Cormier.
コメント