TUF Latinoamérica y la victoria que no sabe a tal
- Samuel Prieto Rodríguez
- 2 oct 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

El del episodio 7 fue el último enfrentamiento para definir a los semifinalistas en la categoría de los peso gallo. Los contendientes: el mexicano Marco Antonio “Psycho” Beltrán y el argentino Guido “Ninja” Cannetti.

Sin rodeos, el dominio pero también la derrota fueron del “Ninja”. Durante el primer round “Psycho” debió limitarse a defenderse del striking e intentar algo de grappling aunque incluso en ese departamento su rival tenía la sartén por el mango. Tras una malograda kimura de Canetti la pelea continuó de pie. Beltrán visitó el piso nuevamente y esperaba ahí a su adversario para aplicar su Jiu Jitsu pero él eligió provocarlo para el golpeo tirándole patadas.







Hasta que sucedió esto:

Las patadas en la cara están prohibidas cuando el peleador que las recibe está en el suelo. El referee detuvo el combate porque el reglamento marca que el afectado tiene hasta 5 minutos para recuperarse y en este caso si no iba a poder continuar, el infractor sería descalificado.



Dana White observó a Beltrán y comentó que estaba exagerando. Mientras Caín Velásquez hablaba con su peleador para revisar si podría regresar a la contienda, Fabricio Werdum le gritaba que se levantara lo que molestó al campeón de los pesos pesados quien lo mandó a callar.



Beltrán decidió continuar así que la sanción para Canetti fue descontarle un punto. La mayor parte del resto del round fue un intento infructuoso del mexicano por aplicar una estrangulación por la espalda.



En la esquina del Equipo Velásquez sabían que, salvo por el incidente, “Psycho” no iba ganando.

En el segundo episodio la pelea transcurrió sin que ninguno de los oponentes lograra noquear ni someter. Incluso hubo un momento en que el referee los paró para reiniciar porque ya no estaban desplegando combate en el suelo.






Al final Marco Antonio “Psycho” Beltrán obtuvo la victoria por decisión dividida. Fabricio Werdum demostró de inmediato su inconformidad pero el presidente del UFC, Dana White, lo enfrentó diciéndole que su peleador había desperdiciado la contienda con esa patada ilegal.

Caín Velásquez sí reconoció a Werdum que la victoria debió ser para Canetti.

Tras este resultado polémico Marco Antonio Beltrán completa el grupo de semifinalistas en peso gallo en el que son 3 mexicanos: él, Alejandro “El Diablito” Pérez y José “El Teco” Quiñonez además del ecuatoriano Marlon “Chito” Vera.
La próxima semana Masio Fullen se enfrentará a Leonardo “Chimmy” Morales , el único latinoamericano que queda con posibilidad de llegar a la semifinal de la división de los pesos pluma.

Artículos anteriores relacionados con este tema:
25.09.2014 TUF sexto episodio: México 5-1 Latinoamérica
04.09.2014 TUF Latinoamérica: México, 3 de 3
Comments