El reino de las MMA
- Samuel Prieto Rodríguez
- 6 oct 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

“Kingdom” es una nueva serie de televisión de 10 capítulos ubicada en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Su estreno en Estados Unidos será este miércoles 8 de octubre por el canal Audience Network (239) de DirecTV. Pasará algún tiempo antes de que podamos verla en Latinoamérica.

Los personajes principales son Alvey Kulina (Frank Grillo) una ex estrella de las MMA que ahora pasa su retiro como entrenador y propietario de un gimnasio en Venice, California, y su hijo menor Nate (Nick Jonas), un atleta enfocado en lograr también la grandeza dentro de la reja. El hijo mayor es Jay (Jonathan Tucker) caído en las adicciones y el tráfico de drogas con quien se cumple el requisito de la subtrama policiaca al igual que con Christina (Joanna Going) ex esposa de Alvey, madre abusiva de una familia desintegrada y disfuncional, recurso también frecuente en el arsenal dramático que utilizan los productores para atraer audiencias masivas.
El conflicto amoroso tampoco puede faltar. La novia del protagonista es Lisa Prince (Kiele Sánchez) con quien pasa por una crisis severa ocasionada por los problemas financieros y agudizada cuando otro de los entrenos del gimnasio se enamora de ella.
En toda la trama las MMA terminan siendo centrales ubicándose como la gran metáfora de la lucha cotidiana que es la vida.
Pero vamos a lo que nos importa. La serie no promete una pelea de Artes Marciales Mixtas en cada capítulo pero sí bastante acción en ese sentido. Su creador y productor Byron Balasco se declara fanático de este deporte y contrató al reconocido entrenador Greg Jackson quien ha tenido en sus manos a muchos grandes peleadores y campeones como el peso welter Georges St. Pierre, el pesado Rashad Evans y el semipesado Jon Jones.
Junto con la leyenda Joe Stevenson, Greg Jackson se encargó de hacer de los actores unos combatientes impresionantes dentro de la serie.
El productor Balasco dice que no habrían hecho la serie si las MMA que involucra no se vieran reales. Esperemos que llegue pronto a las pantallas latinoamericanas.
Comments