TUF: 6 mexicanos y 2 latinoamericanos a las semifinales
- Samuel Prieto Rodríguez
- 9 oct 2014
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

La del episodio 8 fue la última pelea de la etapa preliminar. El último boleto para la semifinal de los pesos pluma estuvo en juego entre el mexicano Masio Fullen y el nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales.

Antes del combate, cabe recordar que en el episodio anterior la polémica victoria de Marco “Psycho” Beltrán por decisión dividida sobre Guido “Ninja” Cannetti ocasionó muchas inconformidades. El propio presidente del UFC, Dana White, le dijo a Fabricio Werdum que su pupilo había desperdiciado la pelea con la patada ilegal que dio al mexicano en la cabeza mientras estaba en el suelo pero también reclamó al presidente del a Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, las decisiones de los jueces. El argumento de White era que si Canetti había dominado y se le había descontado un punto por la falta entonces el round en que sucedió debió ser un empate.

Dado eso fue a buscar a Fullen y Morales para recomendarles claramente que no dejaran su destino en manos de los jueces.


Y llegó el combate que en términos generales fue de distancia con pocos acercamientos y derribes. Ambos peleadores parecían estar más cómodos con el striking de pie aunque Masio Fullen debió sufrir con las habilidades para soltar patadas acertadas del “Chimmy” Morales.



En el segundo round la victoria llegó para el nicaragüense como suelen darse los triunfos más espectaculares: de súbito y contundente con una patada alta que llegó directo a la cara del mexicano y lo envió directo a la lona.



Al final ganador y perdedor obtuvieron su detalle extra de estímulo para seguir adelante. A Morales le levantó la mano el referee más famoso y prestigiado del mundo de las MMA, Herb Dean.

A Fullen las palabras de aliento para sobreponerse de la derrota le llegaron de un visitante inesperado: el campeón de los pesos gallo del UFC, TJ Dillashaw.

Con esto quedaron definidas las semifinales. En peso gallo el mexicano Alejandro “El Diablito” Pérez contra el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera. El otro combate será entre los mexicanos y coequiperos Marco “Psycho” Beltrán y José “El Teco” Quiñonez.
En peso pluma el mexicano Gabriel “Moggly” Benítez contra el nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales y el primer enfrentamiento de esta fase que será la próxima semana entre los mexicanos Yair “El Pantera” Rodríguez y Rodolfo “Fito” Rubio.
Esta primera semifinal tiene expectativas bastante altas. Basta revisar la manera en que los contendientes obtuvieron sus victorias en la etapa preliminar sin polémica alguna y ambos desplegando habilidades destacadas en el grappling.
Yaír Rodríguez venció en el episodio 4 al panameño Humberto Brown con un triángulo aplicado de manera muy técnica y precisa.

Rodolfo “Fito” Rubio no se quedó atrás. Su triunfo sucedió en el episodio 6 con un fulminante armbar al colombiano Alex “Rolo” Torres.

A partir de este punto es de esperarse que las batallas de The Ultimate Fighter Latinoamérica sean cada vez más intensas.
Artículos anteriores relacionados con este tema:
25.09.2014 TUF sexto episodio: México 5-1 Latinoamérica.
04.09.2014 TUF Latinoamérica: México, 3 de 3.
28.08.2014 TUF segundo episodio: México 2-0 Latinoamérica.
Comments