Bellator 128 y el campeón impune
- Samuel Prieto Rodríguez
- 11 oct 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

Joe Warren (12-3) es ahora el campeón de los pesos gallo en Bellator MMA y también el primer peleador de esta empresa en obtener 2 cinturones de monarca indiscutido en categorías distintas. La anterior fue la peso pluma que ganó el 2 de septiembre de 2010 y perdió el 9 de marzo de 2012.
Pero volvamos al nuevo campeonato obtenido. Warren llegó a Bellator 128 siendo el dueño del cinturón de manera interina y le tocó disputarle el definitivo a Eduardo Dantas (16-4) quien había estado ausente por varias lesiones y en este combate no pareció muy interesado en conservar el título.
Warren venció a Dantas por decisión unánime (48-47 x 3) y aun así la pelea no estuvo libre de polémica. En el quinto round el ahora campeón único dio una patada a todas luces ilegal dado que su adversario estaba en el suelo. Al ver esto el referee John McCarthy sólo intervino para evitar que sucediera de nuevo pero no sancionó al infractor al menos descontándole un punto como es lo usual en estos casos, lo que de cualquier manera no habría cambiado el resultado final pero deja el insano tufo a impunidad e imparcialidad.





Como se esperaba, el peso welter Michael Page (7-0) derrotó a Nah-Shon Burrell (10-5) pero lo que decepcionó fue la ausencia de espectacularidad. Ganó todas sus peleas anteriores en el primer round pero en esta ocasión fue por decisión unánime (30-27 x 3) tras una contienda de distancia en que intentaba conectar golpes espectaculares mientras su oponente se ocupaba más en esquivarlos. Aun así el joven de 27 años sigue en el camino de convertirse en una de las figuras más importantes de las Artes Marciales Mixtas en el mundo.

El peso ligero Dakota Cochrane (17-7) tuvo un estreno que definitivamente no le supo a bienvenida en Bellator. El imponente ruso Alexander Sarnavskiy (29-2) lo despachó con una estrangulación por la espalda en 2 minutos y 32 segundos de combate.

El primer enfrentamiento de la tarjeta principal también se resolvió por sumisión. Fue una guillotina aplicada por el argentino Emiliano Sordi (13-4) a Bubba McDaniel (23-9) en sólo 58 segundos. Sin duda un buen comienzo de Sordi en esta liga considerando además que es la primera vez que pelea en territorio estadounidense.

En la tarjeta preliminar:
El peso welter Cortez Coleman venció a Will Florentino por decisión unánime (30-27, 29-28 x 2)
El peso medio Jason Butcher venció a Andreas Michailidis por TKO (golpes) R2, 0:28
El peso ligero Emmanuel Sanchez venció a Stephen Banaszak por sumisión (estrangulación por la espalda) R1, 2:18
El peso pluma John Teixeira venció a Scott Cleve por decisión dividida (29-28 x 2, 28-29)
El peso ligero Johnny Cottrell venció a Jonathan Gary por sumisión (guillotina) R2, 3:38
El peso mosca Brandon Seyler venció a Demario Cade por sumisión (estrangulación por la espalda) R1, 1:25
Comments