Christy Mack vs. Jon Koppenhaver, se pospone el siguiente round
- Samuel Prieto Rodríguez
- 16 oct 2014
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

La audiencia preliminar iba a ser mañana, viernes, pero tendrá que esperar un mes si es que Jon 'War Machine' Koppenhaver no termina teniendo éxito en su intento de suicidio. El ex peleador peso welter de Bellator MMA enfrenta 32 cargos criminales por varios altercados violentos incluyendo la golpiza que propinó el pasado 8 de agosto a su entonces novia Christine Mackinday, mejor conocida como la actriz porno Christy Mack y Corey Thomas, concursante del reality show de VH1 "Megan Wants a Millionaire".
Lo que se sabe es que Koppenhaver llegó a la casa de Mack en Las Vegas para ofrecerle matrimonio después de varios meses de separación y en ese punto es donde cambian las versiones. La de la actriz es que el peleador llegó y la vio "con un hombre totalmente vestido y sin armas en la casa. Sin decir una sola palabra, comenzó a golpear a mi amigo. Cuando terminó, lo sacó y se volvió contra mí". La versión del agresor es que los encontró en la cama.

Como haya sido, 'War Machine' dejó a Christy Mack con una costilla, la nariz, varios dientes y 18 huesos alrededor de los ojos rotos, una lesión en el hígado y moretones en todo el cuerpo. En artículos anteriores de este blog hemos ido mostrando mediante fotografías proporcionadas por ella misma las condiciones en que quedó luego de la paliza y cómo se ha ido recuperando poco a poco. La más reciente es esta, publicada el viernes pasado en su cuenta de Instagram.


"A veces la mitad de los dientes temporales deciden caerse para coincidir con el resto de la cara. Gracias al Dr. Motykie por reparar los daños en la nariz y al Dr. Adam Lousignont de Las Vegas por la corrección de los dientes temporales... otra vez. La izquierda fue el lunes, la derecha es hoy. ¡Qué diferencia hace un par de días! Estoy empezando a respirar por la nariz otra vez y hoy me voy a poner mis lentes. Un día, pronto voy a ir a Nueva York para ver al Dr. Toscano para que me ponga mis dientes permanentes", dice emocionada la paciente.
Jonathan Paul Koppenhaver está encarcelado actualmente en el Centro de Detención del Condado de Clark sin derecho a fianza y su sentencia podría llegar incluso a la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sus abogados iniciaron ya las maniobras para reducirla lo más posible.

Brandon Sua pidió a la juez Melanie Tobiasson aplazar la audiencia un mes para revisar más a fondo las acusaciones, investigar y obtener más pruebas además de proponer un acuerdo con la fiscalía y las víctimas. La fiscal Jacqueline Bluth dijo que Christy Mack y Corey Thomas sí quieren la audiencia y testificar este viernes sin embargo agregó que "el estado está siempre dispuesto a considerar cualquier información que la defensa desee presentar". Así que la juez Tobiasson concedió el aplazamiento de un mes. "No va a funcionar", dijo la fiscal Bluth. "Ambas víctimas en este caso quieren que el proceso siga en marcha".
Otro problema que enfrenta la defensa de ‘War Machine’ es que su cliente no parece estar ayudándole mucho.
En una carta que supuestamente escribió el 17 de septiembre en la que da su versión sobre lo ocurrido insinúa que era algo que su ex novia se merecía. Incluso dice que si hubieran estado en Texas podía haber llegado más lejos disparándoles. No está confirmado que el escrito haya sido hecho por el acusado y el portal TMZ que lo publicó no aclaró cómo lo obtuvo


La cuenta de Twitter de Koppenhaver (@WarMachine170) también continúa activa y posteando aun cuando su dueño está preso. No queda claro quien hace las publicaciones pero los contenidos muestran una depresión profunda y arrepentimiento.
Hoy se reveló que intentó suicidarse el martes en la noche. Un custodio lo vio sentado en el suelo con los pies sobre la litera. Lo llamó y como no respondió entró a la celda y lo vio atado con la ropa a la pata de la cama con el rostro morado. El oficial cortó la atadura y lo ayudó a recuperar la respiración. Después de eso lo trasladó a una celda de aislamiento donde permanece bajo observación por riesgo de suicidio.
Artículos anteriores sobre este tema:
15.09.2014. Las secuelas de la golpiza.
05.09.2014. Misma bajeza, diferente suerte.
14.08.2014. Las ovejas negras de las MMA.
Comentários