top of page
Buscar

El campeón y el fantasma de las lesiones

  • Samuel Prieto Rodríguez
  • 23 oct 2014
  • 2 Min. de lectura

Samuel Prieto R.

El campeon y el fantasma de las lesiones

Lo paradójico es que si Caín Velásquez (13-1) tenía un ‘talón de Aquiles’ conocido era su hombro derecho. Sin embargo lo que terminó bajándolo del octágono del UFC 180 fue la rodilla de ese mismo lado. Son los gajes del oficio.

En su defensa anterior del título de los pesos pesados el 19 de octubre de hace un año frente a Junior Dos Santos, el brasileño recibió una paliza pero también logró lesionar al campeón México-estadounidense quien tuvo que someterse a una cirugía el 10 de diciembre para corregir el desgarre en su hombro. La rehabilitación fue el motivo principal por el que habrían pasado 13 meses para su siguiente combate que iba a suceder en la capital mexicana.

El campeon y el fantasma de las lesiones

Como ya sabemos no será así pero considerando todo el tiempo en que el cinturón no ha estado en juego más el que tarde Velásquez en recuperarse de su nueva lesión de rodilla, lo que procede es lo que anunció este martes el UFC: la disputa por un título interino entre el rankeado número 1, Fabricio Werdum (18-5-1) y el número 4, Mark Hunt (10-8-1).

Caín Velásquez es un peleador inteligente y si algo ha aprendido con las lesiones es a no tomar riesgos innecesarios. En toda su carrera ha perdido una sola pelea justo contra Junior Dos Santos por confiarse. Fue en la primera ocasión que se enfrentaron el 12 de noviembre de 2011.

El californiano hijo de padre mexicano llegaba como campeón tras arrebatarle el cinturón a la súper figura Brock Lesnar y de antes ganar el derecho a disputarlo noqueando a otra leyenda, Antonio Rodrigo ‘Minotauro’ Nogueira. Con esos antecedentes enfrentar a Junior Dos Santos sin recuperarse del todo de una lesión ocasionada por Lesnar no parecía tener mucho problema hasta que recibió una verdadera tunda por parte del brasileño.

El campeon y el fantasma de las lesiones

No sabemos si Caín Velásquez pierda nuevamente un combate de Artes Marciales Mixtas en el futuro. Lo que sí se ve seguro es que la causa no será una lesión mal rehabilitada.

Por ahora el fantasma de las lesiones es la mayor amenaza para el UFC 180. Hace unos días Fabricio Werdum casi se asfixia durante una excursión al Nevado de Toluca como parte de su entrenamiento. Alguien dejó dentro de la cabaña el generador que funciona con gasolina por lo que debe instalarse afuera. Afortunadamente el peleador y su equipo despertaron durante la noche mareados y apagaron el aparato que pudo haberlos matado por envenenamiento.

Todos terminaron en el médico vomitando y con diarrea pero afortunadamente están bien y Werdum sigue adelante hacia su pelea, suerte que no tiene Erik ‘Goyito’ Pérez quien se lesionó el hombro derecho durante su entrenamiento.

Artículos anteriores relacionados con este tema:

Publicado originalmente en ADN Deportivo (http://adndeportivo.com/el-campeon-y-el-fantasma-de-las-lesiones/).

 
 
 

Comentarios


Destacados
Recientes
Archivo
Tags
Contacto
  • Twitter Basic Square

Y OTRAS BATALLAS

Todos los derechos reservados

© 2015 Samuel Prieto Rodríguez. 

bottom of page