Invicta FC: la buenas y la mala
- Samuel Prieto Rodríguez
- 2 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

Vamos en el orden que se estila. Primero la mala. Chris ‘Cyborg’ Justino (12-1-1 NC) tendrá que esperar para su debut en la división de las 135 libras (61.2 kilos) que iba a ser el 5 de diciembre en su camino hacia retar a Ronda Rousey (10-0) por el cinturón peso gallo del UFC.

La lesión culpable es una rotura del ligamento talofibular anterior en el tobillo izquierdo. En realidad ‘Cyborg’ sufrió el incidente hace 3 semanas pero la presidenta de Invicta FC, Shannon Knapp, estuvo esperando a observar la evolución de la peleadora para dar el anuncio. El combate no pudo reprogramarse y será hasta nuevo aviso porque se trata de un esguince de grado 3 del que va a tardar la recuperación.
Ahora vamos a las buenas. La nueva pelea estelar de Invicta FC 10 será aun así de un gran atractivo porque ahora la protagonizará nuevamente la chiquita pero altamente guapa y muy peligrosa campeona de las peso átomo, Michelle “The Karate Hottie” Waterson (12-3), quien defendió su cinturón apenas el 6 de septiembre ante la japonesa Yasuko Tamada a la que propinó una paliza durante 3 rounds. Su nueva rival es la brasileña Herica Tiburcio (8-2). Eso será el primer sábado de diciembre.

Mientras, la noche de este 1 de noviembre estuvo de muchas maneras pero no muerta. Barb Honchak (10-2) sigue sin perder un combate en Invicta FC y en posesión del cinturón de las peso mosca tras vencer a la campeona japonesa de Deep Jewels, Takayo Hashi (15-5), por decisión unánime (49-46, 50-45 x 2).
Honchak utilizó la estrategia de forzar a Hashi a quedarse replegada contra la reja lanzándole golpes cortos y rodillazos desde el clinch en sus intentos por salir. Hacia el final la japonesa consiguió algunos derribes pero no lograba mantener a la campeona en el piso. La decisión final quedó en manos de los jueces pero no había lugar a dudas sobre la victoria de la bióloga molecular estadounidense.






El enfrentamiento coestelar marcó el regreso a Invicta FC de la peso paja Mizuki Inoue (8-3) quien se había ido a su natal Japón a traerse el cinturón de Deep Jewels. Ya en tierra estadounidense le tocó dar la bienvenida a la campeona de la liga polaca KSW, Karolina Kowalkiewicz (6-0), quien la venció por decisión dividida (29-28 x 2, 28-29) y se quedó además con su trayectoria profesional hasta ahora invicta.

Con todo y lo maltratada que quedó particularmente de la cara, la hawaiana peso gallo Raquel Pa'aluhi logró vencer a la originaria de Minnesota, Kaitlin Young, por decisión unánime (29-28 x3).

La peso átomo Jodie Esquibel venció a Nicdali Rivera-Calanoc por decisión unánime (30-27 x 3)

La peso átomo Amber Brown venció a Liz McCarthy por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)


La peso pluma Amanda Bell venció a Maria Hougaard Djursaa por TKO R1, 4:55

La peso mosca Andrea Lee venció a Shannon Sinn por decisión unánime (30-27 x3).

La peso paja Jamie Moyle venció a Jenny Lou Shriver por decisión unánime (30-27 x3).

Y La peso gallo Kelly McGill venció a Maegan Goodwin por decisión unánime (30-27, 29-28 X2).

Kommentare