UFC 180, los pesos pesados y el presidente que cae de peso
- Samuel Prieto Rodríguez
- 15 nov 2014
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

No estará en el octágono pero sí está en México, con los mexicanos, aún en muletas y con su lesión de meniscos y ligamentos de la rodilla derecha. Caín Velásquez es parte de la fiesta.


La ausencia notoria es la del presidente del UFC, Dana White, a quien no se le ha visto en México en toda la semana y no estuvo presente en la ceremonia de pesaje aunque sí se sabe de él por un puñetazo que lanzó a la expectante afición mexicana en la edición del jueves de The Download en UFC.com. “Estamos dirigiéndonos en esa dirección. Esta próxima pelea en México será por el título interino. Si Caín no puede competir nuevamente, el ganador de este combate será visto como el campeón”.
La fecha límite que puso al monarca mexicano-estadounidense es el próximo marzo. Caín sabe lo delicada que es su situación. Su pelea más reciente fue hace más de un año, el 19 de octubre de 2013. En la sesión de preguntas y respuestas que tuvo antes de la ceremonia de pesaje, dijo con respecto a las lesiones: "ya he estado en esta posición varias veces, es la séptima lesión que he tenido".


En varias entrevistas durante estos días ha dicho que quiere regresar al octágono en marzo, que sea en México y enfrentando a Fabricio Werdum, su favorito para llevarse la victoria en el combate contra Mark Hunt. "Fabricio gana, es un peleador más completo en suelo, lucha y striking", dijo a sus seguidores en la Arena de la Ciudad de México.

Sus demás favoritos para la primera noche mexicana del UFC son Kelvin Gastelum a quien él mismo ha estado apoyando y Yair "Pantera" Rodríguez al que se refiere como un peleador muy completo con buen Jiu Jitsu y golpeo. El originario de Parral, Chihuahua, se enfrentará al nicaragüense Leonardo "Chimmy" Morales por la final peso pluma de The Ultimate Fighter Latinoamérica. La final de los pesos gallo será entre los mexicanos Alejandro "Diablito" Pérez y José Alberto "Teco" Quiñónez.
Con respecto a sus demás coequiperos en esa experiencia, Velásquez comentó que hay que observarlos. "Cuando termina el show qué hacen. Sé que todos van a mejorar".
La curiosidad de los seguidores fue satisfecha. Caín les confió que sus peleas más difíciles han sido la segunda y tercera contra Junior Dos Santos porque llegó "con buena condición, buenos takedowns y pega duro". Con respecto a quién le gustaría como contendiente comentó "yo quiero pelear contra los mejores y Werdum es por ahora el mejor".
El tema de las Artes Marciales Mixtas mexicanas no faltó. Explicó que los peleadores debieron prepararse en Estados Unidos porque allá están los campeones y entrenadores con el nivel necesario además de que en México aún faltan más gimnasios e instalaciones adecuadas.
Este viernes fue la ceremonia de pesaje sin mayores sorpresas. La fiesta ya está a todo lo que da.



En el Fan Fest, mientras unos estaban tras la fotografía con alguna de las varias figuras que se dieron cita otros participaban en las actividades o se les veía comprando los artículos oficiales del UFC. Ni la inoportuna declaración del ausente Dana White puede con el ánimo de los aficionados mexicanos.
Artículos anteriores relacionados con este tema:
14.11.2014. Sé lo que hicieron antes del UFC 180
12.11.2014. UFC 180, un campeonato mayor de edad
10.11.2014. Inicia la semana mexicana del UFC
03.11.2014. Calendario oficial de eventos del UFC 180
30.10.2014. Viene la pelea estelar y el UFC lesionado
23.10.2014. El campeón y el fantasma de las lesiones
26.08.2014. UFC 180, la definición del punto de arranque
22.08.2014. UFC 180, inició la preventa
Commentaires