Las guerreras de las MMA y el rapero irrespetuoso
- Samuel Prieto Rodríguez
- 24 nov 2014
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

La canción es del popular rapero estadounidense Eminen. Se llama Shady XV y en uno de sus versos se refiere a la campeona indiscutida de las peso gallo del UFC, Ronda Rousey (10-0).
“Tengo un Magic Johnson
Es como una varita mágica que no me permite que una rubia me excite
Si Ronda Rousey estaba en el sillón con los condones afuera
Con mil magnums de una vez para lanzarse sobre mí
Me reiré en respuesta a cómo baila y hace alarde de lo que me rodea
Sus curvas están rebotando en el piso alrededor
Y todo lo que veo es a Paulie Malignaggi, ella es un matadero en una blusa”
En el rap, suponemos que como en la vida, entender es a veces difícil y no siempre es lo que parece pero ¿es un cumplido burdo o un insulto?

El verso también hace referencia al ex basquetbolista Earvin “Magic” Johnson, estrella de Los Angeles Lakers, quien hizo público que había contraído el virus del VIH en 1991 y se convirtió en el primer jugador abiertamente seropositivo en la NBA. Otro personaje citado es Paulie Malignaggi, boxeador profesional, 2 veces campeón peso welter. Esta canción es parte de un nuevo álbum compilatorio con piezas de varios artistas de hip hop. Salió oficialmente a la luz este lunes y la canción de Eminen es la que le da el título.

Casualidad o parte de una estrategia mercadológica para Ronda Rousey, es difícil saberlo. Lo que sí es claro es que hay un trabajo muy específico en la proyección que se busca darle ahora a la campeona. Generalmente luce muy guapa pero en la alfombra roja de “The Time is Now” del lunes pasado era notoria la intención de proyectarla con su imagen de guerrera destacada y un toque de mayor sensualidad.

Más aún, al inicio del mes se hizo público el video de una sesión fotográfica que protagonizó con poses muy sugerentes y provocativas para una marca de jeans.
La campeona hará su próxima defensa del título contra Cat Zingano (9-0) el 28 de febrero en Los Angeles durante el UFC 184. Será el evento que corone una buena andanada de Artes Marciales Mixtas femeninas.

Invicta FC 10 será el 5 de diciembre y si bien Chris ‘Cyborg’ Justino (12-1-1 NC) no podrá estrenarse en peso gallo por una lesión, el evento tendrá a 20 guerreras en 10 combates sin desperdicio. El estelar será la defensa del cinturón de la chiquita pero altamente guapa y muy peligrosa campeona de las peso átomo, Michelle Waterson (12-3), quien se enfrentará a la destacada brasileña Herica Tiburcio (8-2).

Una semana después, el 12 de diciembre, conoceremos a la nueva campeona de las peso paja del UFC quien saldrá de ganar The Ultimate Fighter 20. La mayoría de las competidoras vienen justamente de Invicta FC. Actualmente ese reality show está en sus cuartos de final y ha tenido sorpresas muy interesantes, por ejemplo, que la primera semifinalista clasificada era la sembrada número 14 de 16, Randa Markos (4-1), quien para llegar hasta ese punto derrotó a la número 3, Tecia Torres (4-0) y a la 6, la popular Felice Herrig (9-5).

En los eventos numerados del UFC también hay programadas varias peleas femeniles. En el 181 será Raquel Pennington (4-5) vs. Ashlee Evans-Smith (3-0). En el 183 una muy interesante: la rankeada número 2, Miesha Tate (15-5), contra la número 3, Sara McMann (8-1). Para el 184, como decíamos, la muy esperada pelea entre la campeona Ronda Rousey y la rankeada número 1, Cat Zingano. Guerreras al frente de batalla.
Comments