UFC Fight Night Boston: el peleador notorio y los deseos cumplidos
- Samuel Prieto Rodríguez
- 19 ene 2015
- 3 Min. de lectura
Samuel Prieto R.

Se le hizo al peso pluma Conor McGregor (16-2). Su victoria sobre Dennis Siver (22-9-1 NC) le dio el tan esperado pase a disputar el cinturón que está en poder del brasileño José Aldo (25-1).
A muchos les parece simpático, a otros deplorable. Terminando la pelea, el irlandés se abalanzó hacia afuera del octágono para ir a buscar hasta su lugar entre los asientos del TD Garden de Boston al campeón para retarlo cara a cara. ¿Puede un combatiente de su nivel comportarse de esa manera? ¿Debe permitirlo el UFC? 2 integrantes del equipo de seguridad lo detuvieron en su provocación pero, ¿y si no hubiera sido así? Lamentable comportamiento.

Después del arrebato de McGregor, Aldo dijo en entrevista: “ya esperaba eso de él, es un payaso, siempre me estoy riendo de él”.
La contienda contra Dennis Siver inició también con una falta de respeto. En vez del usual y caballeroso choque de guantes, ‘The Notorious’ le enseñó el dedo medio de la mano.

Terminó derrotándolo en el minuto 1:54 del segundo round por TKO. Había dicho que lo vencería en el segundo minuto del combate pero el ruso-alemán le aguantó todo el primer asalto aunque más ocupado en sobrevivir que en buscar el triunfo.
En el segundo, el originario de Dublín lanzó una patada a la cabeza de su oponente a la que siguió un intercambio de striking en que el nacido en Omsk, Rusia, se vio abrumado. McGregor le tiró un golpe de izquierda que lo mandó a la lona sin noquearlo pero sí maltrecho, por lo que todavía debió recibir castigo con puños y codos hasta que el referee, Herb Dean, decretó la finalización.

A Donald Cerrone también se le hizo. La tercera fue la vencida. En esta ocasión sí logró derrotar al ex campeón, Benson Henderson, a quien había enfrentado las 2 ocasiones anteriores en busca del título peso ligero de la desaparecida World Extreme Cagefighting (WEC). Ahora no hubo un campeonato en juego pero esta victoria por decisión unánime (29-28 x 3) acerca aún más al ‘Cowboy’ a una revancha contra Anthony Pettis (18-2) por el cinturón.
El enfrentamiento con Henderson fue bastante táctico y a base de golpeo. Mientras para unos fue una pelea de alto nivel, para otros ninguno de los 2 dio de sí todo lo que se esperaba. Cerrone, sin embargo, tiene el mérito mayor de que su actuación más reciente fue apenas hace 2 semanas cuando también se impuso a Myles Jury (15-1) en el UFC 182. Ahora tiene una muy buena racha de 7 victorias consecutivas.

El duelo entre el peso medio Uriah Hall (11-4) y Ron Stallings (12-7-1 NC) duró únicamente 3 minutos con 37 segundos y terminó en TKO por decisión médica. Tras un intercambio de puños y piernas, Hall conectó una fuerte derecha que mandó a Satllings a la lona para recibir más golpes hasta que el referee detuvo la masacre para disponer la revisión de una herida tan profunda en la ceja que hacía inviable continuar el pleito.

El peso ligero Gleison Tibau (33-10) venció a Norman Parke (20-3-1) por decisión dividida (29-28 x 2, 28-29)

En la tarjeta preliminar:
El peso welter Cathal Pendred (16-2-1) venció a Sean Spencer (12-4) por decisión unánime (29-28, 30-27 x 2)
El peso welter Lorenz Larkin (15-4-1 NC) venció a John Howard (22-11) por TKO (golpes). R1, 2:17
El peso ligero Chris Wade (9-1) venció a Zhang Lipeng (9-8-1) por decisión unánime (30-26 x 3)
El peso mosca Patrick Holohan (11-1-1) venció a Shane Howell (13-9) por decisión unánime (30-27 x 3)
El peso ligero Johnny Case (20-4) venció a Frankie Perez (9-2) por TKO (golpes). R3, 1:54
El peso pluma Charles Rosa (10-1) venció a Sean Soriano (8-3) por sumisión (triángulo de brazo). R3, 4:43
El peso semicompleto Sean O'Connell (16-6) venció a Matt Van Buren (6-4) por TKO (golpes). R3, 2:11
El peso mosca Joby Sanchez (10-7) venció a Tateki Matsuda (7-1) por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)
La siguiente noche de UFC será el próximo sábado 24 de enero. Estas guapas modelos nos recuerdan que las acciones se darán en la Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia.

Comments