El principal enemigo de las MMA, en serios problemas
- Samuel Prieto R.
- 22 ene 2015
- 2 Min. de lectura

El Presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Sheldon Silver, quien ha mantenido congelado por años un proyecto de ley para legalizar las Artes Marciales Mixtas profesionales en la Gran Manzana, fue arrestado por un escándalo de corrupción.
Aquí lo adelantamos el pasado 11 de enero. El político demócrata de 70 años ha presidido el órgano legislativo local durante los últimos 20. Si bien su aprehensión no tiene absolutamente nada que ver con las MMA, puede esperarse que su posible relevo elimine las trabas que había impuesto, impidiendo la votación en el pleno de una iniciativa que permita, por fin, la realización de eventos del UFC o cualquier otra liga en un lugar tan emblemático como el Madison Square Garden, por ejemplo.

Diversos analistas políticos han calculado que esa legalización sería aprobada con el 70 por ciento o incluso más de los votos. Los estudios financieros del Ultimate Fighting Championship dicen que su llegada a la ciudad de los rascacielos representaría beneficios por al menos 135 millones de dólares al año para la economía local por la venta de boletos, productos y servicios en los negocios de la zona, el turismo de cientos de aficionados dispuestos a seguir a sus ídolos a donde quiera que vayan y la consecuente y benéfica generación de empleos.
La demanda federal contra Sheldon Silver es fundamentalmente por pagos millonarios que recibió del despacho de abogados Goldberg & Iryami no incluidos en sus declaraciones de ingresos y son presuntos sobornos a cambio de reducciones fiscales en contratos de bienes raíces y de utilizar su influencia para convencer a los propietarios de utilizar los servicios de esa firma.

El político se entregó al FBI la mañana de este jueves en su residencia del Bajo Manhattan. Lo llevaron a un edificio federal para presentarlo por la tarde ante un tribunal. En la audiencia se hicieron públicos los 5 cargos: abuso de poder, fraude postal, fraude electrónico, conspiración y extorsión. Silver se declaró inocente, pagó una fianza de 200 mil dólares y regresó a su casa. Los demócratas le dieron su respaldo. Los republicanos reclaman su renuncia.
Nueva York es el único de los 50 estados norteamericanos que no permite la actividad profesional de las Artes Marciales Mixtas.
Comentários