top of page
Buscar

UFC, la fatídica jornada sueca en Estocolmo

  • Samuel Prieto R.
  • 24 ene 2015
  • 3 Min. de lectura

UFC, la fatídica jornada sueca en Estocolmo

Eso no lo vio venir prácticamente nadie. Anthony Johnson (19-4) no sólo ganó un combate en que tenía la mayoría de los factores en contra sino que derrotó al amplio favorito, Alexander Gustafsson (16-3), rapidito y a domicilio. Le bastaron 2 minutos y 15 segundos para imponerse, como dicen los clásicos, por la vía del cloroformo con un contundente TKO.

La reacción más ilustrativa y clara de la sorpresa llegó de la cuenta de Twitter del monarca Jon ‘Bones’ Jones (21-1) con una sola expresión: “Wow”. Pasados 7 minutos, ya algo repuesto del asombro, agregó en otro mensaje citando a uno de sus seguidores: “Hombre, esta pelea va a ser impresionante ‘@iGrowBeard: Rumble es de verdad... no puedo esperar a verlo pelear contra @JonnyBones’”

Y en efecto, eso es lo que se espera. Con su victoria, Anthony ‘Rumble’ Johnson ganó el derecho de disputar el cinturón de los semipesados. ¿Cómo lo hizo? El round inició con la estrategia que se esperaba por parte de Gustafsson: tomando el centro del octágono con golpes y patadas para mantener su ventaja en alcance. La contienda se detuvo momentáneamente porque un dedo de su mano izquierda picó accidentalmente el ojo derecho del oponente.

En el regreso a las acciones el estadounidense consiguió acortar distancias haciendo retroceder al sueco hasta conectarle un poderoso uppercut que lo proyectó contra la reja. En cuanto el hasta entonces favorito rebotó y cayó, el ahora ganador inició la paliza definitiva hasta que el referee decretó la conclusión del enfrentamiento.

UFC, la fatídica jornada sueca en Estocolmo

El combate coestelar tuvo el final esperado salvo por un detalle: fue muy rápido. El peso medio Gegard Mousasi (36-5-2) se impuso al veterano Dan Henderson (30-13) también por TKO en sólo 70 segundos. El norteamericano de 44 años comenzó el duelo buscando directo el golpeo demoledor pero esa táctica resultó ser su perdición. En el intercambio el iraní le conectó un derechazo en la sien que lo dejó visiblemente afectado. Al caer primero sobre su rodilla derecha y luego sobre su espalda al intentar incorporarse, Mousasi acudió de inmediato a la búsqueda de rematar con una lluvia de puñetazos.

Justo cuando el referee lo detuvo, Henderson estaba quitándose de encima al adversario jalándolo del pie izquierdo para derribarlo y listo para continuar pero ya no se le permitió. Protestó señalando que fue una decisión apresurada, opinión compartida entre muchos de sus seguidores lo que desató la polémica. En la conferencia de prensa posterior, la leyenda norteamericana apareció con el ojo izquierdo vendado.

UFC, la fatídica jornada sueca en Estocolmo

La única pelea de la tarjeta principal que pasó del primer asalto y llegó incluso a la decisión dividida (29-28 x 2, 28-29) fue entre el peso semicompleto Ryan Bader (19-4) y Phil Davis (13-3-1—NC) pero no porque sus fuerzas hayan estado parejas en un duelo de técnica y dominio sino por un desempeño tan monótono por momentos que mereció algunas rechiflas en la arena.

UFC, la fatídica jornada sueca en Estocolmo

No fue una noche afortunada para los de casa en la parte estelar del evento. El sueco Akira Corassani (12-6-1 NC) cayó por KO ante el peso pluma Sam Sicilia (14-5) en el minuto 3:26 del primer episodio, con un uppercut y 2 ganchos de derecha en el rostro durante el intercambio, en un pleito a base de golpeo.

UFC, la fatídica jornada sueca en Estocolmo

En la tarjeta preliminar:

El peso welter Albert Tumenov (14-2) venció a Nicholas Musoke (13-4-1 NC) por decisión unánime (29-28 x 3)

El peso welter Kenny Robertson (15-3) venció a Sultan Aliev (13-2) por TKO (golpes). R1, 2:42

El peso pluma Makwan Amirkhani (11-2) venció a Andy Ogle (9-6) por TKO (golpes). R1, 0:08

El peso semicompleto Nikita Krylov (18-4) venció a Stanislav Nedkov (12-2-1 NC) por sumisión (guillotina). R1, 1:24

El peso ligero Mairbek Taisumov (23-5) venció a Anthony Christodoulou (12-5) por KO (golpes). R2, 0:38

El peso pluma Mirsad Bektic (9-0) venció a Paul Redmond (10-5) por decisión unánime (30-27 x 2, 30-25)

El peso completo Viktor Pesta (10-1) venció a Konstantin Erokhin (9-2) por decisión unánime (29-28, 30-27 x 2)

El peso mosca Neil Seery (15-10) venció a Chris Beal (10-1) por decisión unánime (30-27 x 2, 29-28)

Esta vez no hubo premio para la pelea de la noche, sino 4 bonos de 50 mil dólares por desempeño para Anthony Johnson, Gegard Mousasi, Kenny Robertson y Makwan Amirkhani, este último por su sorpresivo e impresionante KO en sólo 8 segundos.

 
 
 

Comments


Destacados
Recientes
Archivo
Tags
Contacto
  • Twitter Basic Square

Y OTRAS BATALLAS

Todos los derechos reservados

© 2015 Samuel Prieto Rodríguez. 

bottom of page